17 jul 2009

EL EX SECRETARIO DE HACIENDA DE CHILECITO AFIRMÓ QUE SU PASO AL COSTADO FUÉ "PARA MANTENER LA INSTITUCIONALIDAD".

“Yo tengo un respeto absoluto a la institucionalidad, cuando estuvo en peligro, yo me hice a un lado. La situación que hemos vivido. Fue intempestiva, y creo que hoy no tengo margen para hacer una autocrítica. Pero lo haré en los próximos días” anunció el ex secretario de hacienda y obras públicas de Chilecito, Pablo Fernández Pugliese. “Creo que si el escollo para que exista una buena relación entre el municipio y un órgano provincial superior, era mi persona. El escollo ya no esta. Y esto quizás pueda fortalecer la institucionalidad” agregó el dirigente del MoTePo. Para luego precisar que es un momento “clave” para el Municipio. Porque “a partir de la semana que viene comienzan a acreditarse los fondos de la Nación para llevar adelante las obras públicas que gestionamos junto al intendente Fonzalida. Este convenio es histórico y no tengo más que palabras de agradecimiento para con la Nación. Porque nunca antes se había logrado un convenio entre un Municipio y la Nación, siempre los fondos pasaban por la provincia”. Hemos llevado realmente proezas en la gestión Municipal, con la poca plata que administrábamos. El Municipio Paralelo creo que no fue el que más me jugó en contra. Lo que más nos jugó en contra fue recibir un municipio con muchos problemas y las mayorías de las balas las tuve que para yo con mi pecho. Pero indudablemente hubo una campaña orquestada para provocar un cambio de gabinete en un municipio que políticamente es autónomo. Estamos ante un golpe, donde los grupos de presión y los lobbys, deberán hacerse cargo de sus responsabilidades. Aunque es tan difuso el autor del golpe que todavía no lo puedo precisar. No creo que el gobernador tenga tiempo de fijarse en el insignificante secretario de un Municipio. A los hechos los tiene que interpretar el público político y la opinión pública. Yo soy parte de los hechos y soy subjetivo. No estoy precisando responsabilidades en nadie. Necesito tiempo para pensar con tranquilidad en toda esta situación. Pero hoy estoy dolido, aunque también muy agradecido por la gente que me acompañó en mi gestión, y con el intendente Fonzalida. En los últimos veinte años hemos militado al lado de Fonzalida, y sin duda, vamos a seguir a su lado acompañando y escuchando, no como jefe, sino como líder político mío. Yo me siento contenido y apoyado todos los días por Lázaro Fonzalida, para mí es un padre político, es uno de los mejores dirigentes políticos de la política y espero que la vida le de la oportunidad de llegar más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario