17 ago 2009

EL EMUTUR Y LA CAMARA DE TURISMO DE CHILECITO EVALUARON LOS RESULTADOS DE LA CAMPAÑA INVERNAL.

La temporada de turismo invernal que ha concluido ha sido atípica, producto del buen control y prevención sanitaria realizado por la gripe A, permitiendo que Chilecito sea elegido como destino en la Provincia y el país. Esa fue la conclusión del Ente Municipal de Turismo dependiente de la Municipalidad de Chilecito. La evaluación fue realizada en conjunto con la Cámara de Turismo de Chilecito en un encuentro realizado recientemente con la presencia del titular del Ente, Alejo Pielh y los representantes de la Cámara Carlos Searez y Marcos Moreno. Se analizaron los pro y contra que se han suscitado en estas vacaciones. Alejo Pielh informó que “este espacio gestado ha servido para el intercambio de ideas como así también fortalecer el objetivo que tiene la intendencia que encabeza Lázaro Fonzalida respecto de hacer de Chilecito, uno de los destinos turísticos más importante del escenario provincial”. Ampliando detalles, el funcionario municipal recalcó que “las tareas no terminan allí sino que se ha aprovechado este espacio, para invitar a los hacedores del turismo chileciteño nucleados en la Cámara, a formar parte de diferentes cursos de capacitación que en los tiempos por venir, se van a dictar en diferentes puntos del país”. Respecto al resto de la Provincia, Chilecito ha marcado en el receso la delantera comparado con otros destinos riojanos en materia de afluencia turística y permanencia de ésta en el departamento. “El estar posicionados sobre ruta 40 nos ha traído un beneficio grande”, aseguró Pielh y agregó que “los visitantes han llegado por esa ruta ya sea desde San Juan con destino a Catamarca o desde esta última provincia con destino a la primera”. No es casualidad que el Ente Cuyo de Turismo y la Secretaría de Turismo de la Nación, posicione a Chilecito como una de las localidades que sobre la ruta 40, ofrece la mayor cantidad de servicios en su región. El presidente del ente, Alejo Pielh se refirió a su visita concretada recientemente a Buenos Aires, en donde tuvo la oportunidad de reunirse con diferentes agentes de turismo para incluir a Chilecito en los paquetes que estos, ofrecen a su cartera de clientes. “Estas tareas que hemos estado cumplimentando también ha sido informada a los agentes de la Cámara de Turismo de Chilecito, para que ellos vayan tomando la previsión de posibles contingentes que puedan llegar a visitarnos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario