Se conocieron recientemente los resultados de la auditoría realizada en el municipio de Chilecito por el Tribunal de Cuentas para detectar el nombramiento de empleados, contraria a la disposición de que sólo la Provincia puede hacerlo. Efectivamente, la revisión de las cuentas y documentación permitió confirmar los nombramientos pero también detectó que el municipio sigue elaborando su propia liquidación de sueldos que difiere con la que realiza la Provincia a través del Centro de Cómputos. Otro inconveniente que enfrentó el auditor fue que no pudo acceder al libro de Protocolo y Despacho porque se encontraba cerrada la oficina a causa de una carpeta médica de su responsable. Específicamente sobre el tema de los nombramientos se verificó efectivamente que hubo un total de 131 designaciones entre los meses de noviembre del 2008 y junio de este año, por parte del municipio excediéndose en lo presupuestado para las categorías 6, 22, 23 y 24. Respecto a estos decretos de nombramientos se dejó constancia que no son eficaces para producir su cumplimiento porque se encontraban supeditados a una condición suspensiva, configurada por un acto futuro e incierto: la carga en el sistema de liquidación de sueldos de la Provincia en la planta de personal permanente. Pero además, se detectó que el municipio elabora su propia liquidación de sueldo con recibo de sueldo incluido lo que produce diferencias con la efectuada por el Centro de Cómputos. Producto de estas diferencias se detectaron agentes que figuran en un listado y en el otro no, que en algunos casos no se efectúan aportes previsionales y de la obra social por lo que ocurren retenciones de haberes que no se depositan, otros agentes que aparecen en los listados del Centro de Cómputos no figuran como empleados municipales, también hay diferencias en las categorías que portan en una y otra nómina y hasta casos de adicionales que en unos casos reconoce el municipio y en otros no. El auditor advirtió que estas irregularidades pueden acarrear inconvenientes a los empleados porque no se le depositan sus aportes sociales o perjuicio para el Estado provincial o municipal si hubiera reclamos. Con la revelación de los resultados de la auditorías se conoció que también se ordenaba un control sobre los 332.115 pesos enviados por el Fondo Sojero o Fondo Federal Solidario y que de acuerdo al informe del auditor no cuentan con libros de bancos de cuentas bancarias transgrediendo la Resolución 06/06 del Tribunal de Cuentas para los fondos de Coparticipación Federal por lo que se pidió a la delegación fiscal municipal la verificación del cumplimiento de esta disposición. El destino de estos fondos, se precisó es para la compra de materiales de construcción, ferretería, luminarias, reparación de maquinarias, destino especificado por decreto pero al solicitar el libro de banco de la cuenta de los fondos mencionados, se mostró un extracto bancario adjunto y una planilla confeccionada por el tesorero del municipio más un número de cuenta bancaria para la recepción de fondos. Al solicitarse los libros bancos se advirtió su inexistencia pero se proporcionaron planilla de movimiento de las cuentas bancarias, resaltando que las hojas en las cuales se registran los movimientos bancarios tampoco cumplimentaban la normativa vigente. En cuanto a los responsables al momento de la inspección se lo mencionó al intendente Lázaro Fonzalida, al ex secretario de Hacienda y Obras Públicas Pablo Fernández Pugliese, al contador general municipal Guillermo Aguilar, a la asesora general de Gobierno Cecilia Varela, al director general de informática Daniel Gómez y al director general de recursos humanos Pablo Cerezo.
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que pasa con las atribuciones de algunos empleados para usurpar a su beneficio, lotes casas q no le correspondian y q vendieron sin ser dueños o es hora que se limpie la corrupcion
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