10 jul 2009

LAZARO FONZALIDA CONFIRMÓ QUE LOS NOMBRAMIENTOS SE EFECTIVIZARÁN CUANDO SEAN CARGADOS EN EL SISTEMA DE LA PROVINCIA.

El intendente de Chilecito Lázaro Fonzalida confirmó lo que tan duramente criticó el diputado Julio Pedroza sobre que los decretos de designaciones otorgados por el municipio en los meses anteriores a las elecciones legislativas del 28 de junio último, recién serán oficializados cuando sean cargados al sistema provincial. Pedroza había considerado que los decretos otorgados “son un engaño” , porque “después (cuando no se cumpla la designación) le van a echar la culpa a los diputados o al Gobierno provincial. Esto es una barbaridad”, enfatizó. Ayer el intendente de Chilecito confirmó esos dichos al asegurar que “nosotros tenemos que esperar, que el Centro de Cómputos los incorpore dentro del sistema, que los cargue”. Cabe señalar que “cargarlos en el sistema” implica una autorización previa del Gobierno provincial. En cambio, Fonzalida, contradijo a Pedroza al sostener que “cada decreto es un nombramiento”. El legislador había denunciado que se trata de decretos sábanas. En ese sentido Fonzalida declaró que “hay 139 decretos, decían que habían hecho más de mil decretos y no es así”. Ante la consulta de cuanto será el tiempo que los nombrados ingresen al sistema provincial dijo que “los vamos a ver como se van presentando las finanzas provinciales y las municipales, nosotros hemos incrementado mucho la recaudación”. Consultado sobre si el municipio se hará cargo del pago de los sueldos hasta tanto los nombramientos ingresen a la Provincia sostuvo que “en la medida que estén en consonancia con las partidas del Presupuesto que hay que respetar, se le va a apagar”.En la oportunidad Fonzalida también hablo sobre la emergencia decretada en el municipio por la Gripe A. Sostuvo que “tengo muchas esperanzas que en Chilecito no se presente ningún caso y creo que si hacemos las cosas bien podemos lograr que no tengamos ningún caso y podamos levantar la emergencia dentro de poco tiempo y trabajar normalmente”.Sobre su relación con los funcionarios de Salud enfatizó que “estamos en diálogo permanente evaluando la situación; creo que disminuyeron los casos de enfermedades respiratorias y nuestro hospital está desarrollando muy bien todas las tareas de asistencia, pidiéndonos el complemento desde el municipio que es la difusión de cómo combatir, tratar y evitar esta gripe.”

3 comentarios:

  1. hola, yo opino que el sr lazaro fonzalida esta gobernando mal la ciudad de chilecito, yo quiero que se falla y deje a unua persona mas capas.

    ResponderEliminar
  2. yo quiero que el intendente no se olvide que en chilecito hay pobres, como quiciera que recorran los barrios para que el vea la situacion de las personas.

    ResponderEliminar
  3. no estoy de acuerdo que a la gente se la deje sin trabajo, lo que el iso con el grupos de trabajo de daniel flores no esta bien.

    ResponderEliminar